Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verstappen saldrá último en Rusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. a11

Sochi, Rusia. Max Verstappen, líder de la Formula 1, capitalizó la penalización de cinco puestos que le aplicaron por el choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, ya que Red Bull aprovechó para cambiar motor al monoplaza del holandés, lo que le costará la arrancada desde el fondo de la parrilla.

Con la nueva maquinaria a desarrollar, Verstappen clasificó tercero en la primera sesión y sexto en la segunda, en los ensayos del viernes que dominaron los Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Checo Pérez, que se colocó en el sitio 11 en las prácticas, llevará la carga prin-cipal de la escudería austriaca en la calificación del sábado y la carrera del domingo, para las que se pronostica lluvia.

El holandés dijo que necesitaría un nuevo motor antes que finalice la temporada y pagar la consecuente sanción en algún momento, por lo que de no haberlo hecho aquí, habría sido en alguna otra parte. Estamos tratando de contar con el mejor auto posible para este fin de semana, pese a iniciar desde el fondo. Espero que resulte bien y trataremos de sacar lo mejor durante la carrera del domingo.

Checo, preparado para responder

Checo Pérez se mostró confiado de responder a la exigencia en la pista rusa, donde logró podio en 2015. Tenemos buena información de cara a la clasificación, cuando no habrá mucha carrera debido a la lluvia. Hay potencial en el coche para este fin de semana, sólo tenemos que asegurarnos de hacerlo bien, señaló.

El director de escudería en Mercedes, Toto Wolff, dijo que se ha decidido que Hamilton ya no evitará disputar un lugar con Verstappen al momento de tomar las curvas. Ambos compiten por un campeonato de pilotos y uno no puede esperar que usen guantes de terciopelo. Y es por eso que vamos a ver momentos ásperos, eso creo, declaró Wolff.

Su homólogo en Red Bull, Christian Horner, subrayó por su parte que espera que haya más contacto. Max no es un tipo compasivo. Lewis ha demostrado que él tampoco está dispuesto a ceder nada, y cuando uno tiene a dos pilotos con esa mentalidad habrá incidentes, afirmó.