Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis migratoria
Presuntos traficantes de personas atacan a balazos a agentes de la GN; un muerto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2021, p. 4

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Un agente de la Guardia Nacional (GN) murió al ser atacado a balazos en el municipio de Jiquipilas, presuntamente por traficantes de personas que se negaron a someterse a una inspección, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que según la carpeta de investigación, el homicidio se perpetró la madrugada de este jueves en el kilómetro 90 del tramo carretero que conduce al puente Las Flores, en el municipio de Jiquipilas, cuando el uniformado Ángel Moisés Javier Ocaña viajaba en una unidad oficial con uno de sus compañeros.

Agregó que los efectivos de la corporación interceptaron un vehículo tipo volteo con placas particulares de Chiapas, que circulaba sin luces traseras. Entonces, un sujeto realizó varias detonaciones en contra de los agentes de la Guardia Nacional, impactando el cuerpo de Ángel Moisés, quien perdió la vida al instante.

Señaló que los individuos que viajaban en el camión de volteo huyeron y dejaron la unidad abandonada. La FGE agregó que por tratarse de un tramo federal donde se utilizaron armas de fuego y falleció un elemento de la Guardia Nacional, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República.

El organismo acotó que al conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes en apego al protocolo de actuación de homicidio.