Cultura
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por segundo año, sin banquete para el Nobel
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2021, p. 5

Este año tampoco habrá banquete en Estocolmo, Suecia, y los galardonados recibirán sus medallas y diplomas del Premio Nobel en sus países de origen, comunicó el jueves la Fundación Nobel.

Las festividades tradicionales también fueron remplazadas en 2020 por una celebración principalmente digital en momentos en que la pandemia afectaba con fuerza a Europa y al resto del mundo.

Creo que a todos les gustaría que la emergencia por el Covid-19 terminara, pero aún no hemos llegado allí, indicó la fundación en un comunicado y agregó que esperaba realizar una pequeña ceremonia loca, pese a que los galardonados no estuvieran presentes.

La fundación dijo que el evento se transmitirá por televisión y en vivo en sus plataformas digitales.

El Comité Noruego mantiene abierta la posibilidad de otorgar el Premio Nobel de la Paz en Oslo, en un evento presencial.

A mediados de octubre, el comité anunciará el formato de las actividades del Nobel en Oslo, refirió la fundación. El Premio de la Paz del año pasado fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos en un acto virtual. Los galardones de este año, otorgados por logros en medicina, física, química, literatura, paz y economía, se anunciarán del 4 al 11 de octubre.

Los premios Nobel fueron creados por voluntad del empresario sueco e inventor de la dinamita Alfred Nobel y han sido otorgados desde 1901.