Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas busca técnico joven; con Vucetich se estancó: Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2021, p. a10

Rumbo al clásico nacional ante el América, el técnico interino Marcelo Michel Leaño estará en el banquillo rojiblanco, informó ayer Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, quien tiene 4 o 5 candidatos para sustituir a Víctor Manuel Vucetich. Puntualizó que busca un estratega joven, que pueda ser padre, amigo, una persona exigente que potencie a los jugadores.

Explicó que el cese de Vucetich no fue provocado por los abucheos, sino porque no hubo evolución, el equipo se estancó. El entorno lo veía turbio, no era el más favorable, pero el vestidor nunca se rompió. Pocas veces me tocó trabajar con un técnico que confiara tanto en las fuerzas básicas, en los mexicanos; ¡se la rifó como pocos!, dijo ayer en rueda de prensa virtual.

No obstante, Peláez, quien tiene dos años en el cargo, remarcó: lo que nos falta es futbol, trabajo para lograr un mejor funcionamiento. La primera apuesta fue con Luis Fernando Tena, luego Víctor, ambos tienen experiencia ganadora, manejo de grupo, son grandes gestores, pero ahora buscamos un perfil más joven. De plano descartó el regreso de Matías Almeyda, técnico del San José Earthquakes.

Tenemos plantel rico en calidad y cantidad, (queremos) que su estilo apueste por dinámica, velocidad y explosividad, y que esos elementos nos den mejor funcionamiento, expuso el directivo, quien añadió que con Leaño estaremos tomando decisiones en el corto plazo que nos ayuden a cumplir los objetivos, en tanto, empezará a entrevistar a los candidatos y por el momento no hay fecha para presentar al nuevo timonel.

Se recordó a Peláez que en su momento ensalzó la experiencia y trayectoria exitosa tanto de Tena como de Vucetich, pero ahora antepone el requisito de juventud. Respondió: “No es un tema de edad, sino de buscar una opción distinta; también hablo de estilo de juego (…), quizás las prioridades con el Flaco Tena y Víctor fueron la continuidad en fuerzas básicas; hoy queremos un técnico distinto, que trate de ser un sicólogo dentro de la cancha, un amigo...”.

El ex ariete del Necaxa se dijo muy contento ante el reto apasionante. Estoy entregando lo mejor de mí, estoy enamorado de este proyecto, ha habido tropiezos, pero vamos a levantar. Aquí no cabe la palabra fracaso porque hay cosas rescatables y muy positivas.

Confesó que se sienten en deuda con la afición, estamos trabajando todos los días para lograr objetivos. Creo que nos hemos acercado un poquito más al éxito: se han debutado jugadores, tenemos elementos en selección nacional, pero no queremos precipitarnos, sino hacer una buena elección y se va a trabajar con mucha pasión... Tenemos que encontrar ese técnico, indicó.