Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eligen por unanimidad a Francisco Cabezas al frente de Codeme 
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2021, p. a12

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) tiene nuevo presidente. Francisco Cabezas sustituye a José Amado Aguilar Argüelles, quien ocupó el cargo desde 2017.

Pancho Cabezas, como se le conoce en el medio deportivo, llevaba 30 años al frente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, y fue elegido de manera unánime para conducir la Codeme, durante la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021. El nuevo cargo lo representará hasta 2025.

Según reportes de prensa, el organismo que se encarga de vigilar el cumplimiento de las reglas de las distintas federaciones que la integran, se encuentra en un momento complejo. Pancho Cabezas, de acuerdo a estas versiones, pretende enfrentar el problema de la rendición de cuentas y la transparencia financiera, tema de discusión permanente en el deporte mexicano.

Aunque se le ha criticado por su conducción de la federación de fisicoconstructivismo, que dirige desde hace tres décadas, la elección de Cabezas fue aclamada de manera unánime como una vía necesaria para devolverle el lugar que corresponde a la Codeme.