Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Santos rescata agónico empate 1-1 con Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. a38

Santos rescató un empate agónico 1-1 con Puebla en el cierre de la jornada nueve del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Los Guerreros llegaron a 12 unidades para seguir en el décimo lugar, mientras los poblanos tienen ocho puntos y se ubican en el peldaño 13.

Santos presionó al inicio en el estadio TSM con un disparo de Mateus Doria, pero el guardameta Antony Silva atajó el esférico. Poco después, Fernando Gorriarán atacó con un tiro que salió alto.

Puebla reaccionó y estuvo cerca cuando Pablo Parra envió un tiro desde el costado derecho que pasó a centímetros del arco. Los Guerreros insistieron con disparos de Juan Otero; no obstante, la anotación se les negaba. La polémica apareció cuando Daniel Álvarez alcanzó la meta de Santos, pero el silbante César Ramos Palazuelos apagó el festejo al marcar fuera de lugar. Desesperado por el gol, Diego Valdés se arriesgó con un tiro que pasó por arriba del arco de los poblanos.

Aunque el complemento comenzó con un plantel de Santos más ofensivo, los poblanos fueron más hábiles y abrieron el marcador a los 52 minutos. En un contragolpe, George Corral mandó un centro y Emanuel Gualarte definió con un remate de cabeza para vencer a Gibrán Lajud en la portería.

Los Guerreros buscaban opciones para el ataque y cuando la presión comenzaba a dominarlos lograron el empate. Cerca del final, Alessio Da Cruz rescató el balón en un rebote para definir a quemarropa. El Puebla recibió otro golpe, cuando el defensa Israel Reyes y el técnico Nicolás Larcamón fueron expulsados en los últimos minutos.