Capital
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan paro del servicio del Cablebús en Iztapalapa

Usuarios quedaron varados 50 minutos // En Insurgentes, la construcción de ciclovía tiene avance de 14 por ciento

Foto
▲ Usuarios y vecinos denunciaron en redes sociales la interrupción del servicio de la línea 2 del Cablebús durante 50 minutos. Autoridades informaron que ya se investigan las causas.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 36

Autoridades capitalinas informaron que se realizarán las inspecciones necesarias a la línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, luego de que ayer el servicio se detuvo 50 minutos.

Pasadas las 19 horas el funcionamiento del Cablebús se interrumpió, por lo que las cabinas permanecieron suspendidas en el aire casi una hora. Ante el problema, informaron, se activaron los protocolos de respaldo para que los usuarios pudieran bajar en la estación más próxima.

La dependencia ofreció una disculpa a los usuarios y reiteró que el sistema funciona con estrictos protocolos de seguridad.

La empresa que opera la línea realizará las inspecciones y el Servicio de Transportes Eléctricos informará el resultado de las revisiones.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios reportó un avance de 14 por ciento en la construcción de la ciclovía en avenida Insurgentes, cuya inversión suma más de 70 millones de pesos.

El proyecto considera la construcción de 30 kilómetros de ciclovía –15 en cada sentido– de calzada San Simón al Eje 10 Sur para conectar las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que desde su inauguración, como infraestructura emergente para enfrentar la emergencia sanitaria de Covid-19 en junio de 2020, se triplicó el número de viajes en bicicleta a lo largo de avenida Insurgentes. Tan sólo en siete meses el número de ciclistas registrados pasó de mil 996 en abril a 7 mil 494 en noviembre de ese año.