Capital
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mayor atención a ciudadanos, propósito

Refuerza Sheinbaum su gabinete con cambios en cuatro secretarías

Mediante un video anunció los relevos // Incorpora a cuatro ex legisladores

Foto
▲ Mediante un video difundido en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció ayer cambios en sus gabinetes legal y ampliado. En esta imagen están algunos de los nuevos funcionarios, como Carlos Mackinlay, Almudena Ocejo, Soledad Aragón, Carlos Ulloa Pérez, José Luis Rodríguez y Rafael Gregorio Gómez Cruz.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 35

A la mitad de su mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció varios cambios en sus gabinetes legal y ampliado. Se incorporan a su equipo cuatro ex diputados que no lograron su relección en el pasado proceso electoral.

En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria informó que Almudena Ocejo Rojo deja la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, cuyo titular será Carlos Alberto Ulloa, quien estuvo poco más de nueve meses a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A esa dependencia llega Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien hasta ayer se desempeñaba como director general de Política Urbanística.

En tanto, José Luis Rodríguez Díaz de León –quien perdió su curul en el Congreso capitalino por una decisión del tribunal electoral federal– será el nuevo secretario de Trabajo y Fomento al Empleo; Soledad Aragón Martínez, quien ostentaba ese puesto, apoyará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la implementación de la reforma laboral en la capital.

Carlos Mackinlay Grohmann deja la Secretaría de Turismo y se incorporará como asesor en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, y en su lugar queda Paola Félix Díaz, quien era titular del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Es un nuevo instituto, fundamental para el ordenamiento territorial; Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía de la ciudad son los servicios, y en particular el turismo, y él va a reforzar el Instituto de Planeación, dijo Sheinbaum.

Durante el anuncio estuvieron presentes todos los involucrados, excepto Paola Félix, quien se encuentra de licencia por maternidad.

La mandataria les agradeció su apoyo y dijo que con el nuevo equipo de trabajo se fortalece el gobierno local y la atención hacia la ciudadanía.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, se hizo oficial la incorporación del ex diputado local de Morena Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.

Destaca también el nombramiento del ex jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera –hermano del diputado federal Julio César Moreno– como nuevo subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Además, los ex diputados federales Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca y Javier Hidalgo –quienes no lograron su relección– serán, respectivamente, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México.