Política
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en Acapulco por falta de avances en caso de 43 normalistas
Foto
▲ Estudiantes y familiares de los alumnos desaparecidos hicieron pintas sobre la costera Miguel Alemán.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2021, p. 12

Acapulco, Gro., Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon sobre la costera Miguel Alemán para protestar por la falta de resultados del gobierno federal en la investigación sobre el paradero de los 43 alumnos de ese plantel, a unos días de cumplirse siete años de su desaparición, ocurrida los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

La movilización, que se inició a las 14 horas en el palacio federal y concluyó con un mitin en el antimonumento a los 43, en la Vía Rápida, se centró en reclamos a las autoridades por no presentar progresos de la indagatoria para localizar a los 43 normalistas, castigar a los responsables de su desaparición y la muerte de tres estudiantes más, ocurridas en la llamada noche de Iguala.

Un orador expresó que a casi siete años, es lamentable que no se tenga ningún avance de la investigación. Estamos aquí para alzar la voz.

Berta Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los jóvenes ultimados, subrayó que estamos aquí para exigir a este Presidente que ya se deje de estar burlando de nosotros y cuestionó: “¿Por qué seguir golpeando a las escuelas normales rurales?, ¿cuántas veces dijo que se les iba a apoyar?

¿En qué se les va a apoyar?, ¿en seguirlos agrediendo?, ¿en estarlos asesinando?

Agregó que si salen a protestar es porque el gobierno no les da lo suficiente para sus escuelas.

En tanto, Francisco Javier Echeverría de Jesús, portavoz del colectivo Los olvidados de Ayotzinapa, expresó que el reclamo es hacia los gobiernos federal y estatal, pues no ha habido solución y no han implementado los operativos para encontrar a los responsables de la muerte de nuestros tres compañeros.