Política
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Regalarán comida japonesa a médicos que atienden Covid
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2021, p. 11

La embajada de Japón en México, junto con 12 empresas del país asiático, lanzaron un proyecto de entrega de comida japonesa a médicos que se encargan de atender a pacientes con Covid-19, como un reconocimiento a su labor heroica.

José Luis Akaki, director médico del Hospital Ángeles Metropolitano, explicó que esta iniciativa, bautizada como Proyecto Arigatougracias en japonés– beneficiará a unos 4 mil 500 médicos de hospitales públicos y privados de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y León.

La comida consiste sobre todo en bolitas de arroz (u onigiri), que se entregan en cajas de cartón a los médicos directamente encargados de la atención de pacientes Covid en hospitales tanto públicos como privados, quienes en muchas ocasiones han enfrentado la pandemia en condiciones muy difíciles, señaló Akaki.

Luego de enfatizar que la pandemia no ha acabado, Akaki estimó que la respuesta de los médicos mexicanos ha sido heroica. Somos de los países con más alta mortalidad por Covid por falta de algunas cosas de planeación y por muchas restricciones, pero con lo que se tiene se está luchando muy fuerte.

La iniciativa fue organizada por la embajada de Japón en México y la Organización de Comercio Exterior de Japón, y es patrocinada por 12 empresas niponas y 13 restaurantes de comida típica de aquel país.