Política
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia relevo de rector de UAM-Xochimilco
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2021, p. 12

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco inició el proceso para relevar a su actual rector, Fernando De León González, quien concluye su periodo de cuatro años el 7 de diciembre.

Ayer comenzó el registro de aspirantes. Deberán proponerse cinco postulantes al rector general de esta casa de estudios, José Antonio De los Reyes Heredia.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la UAM, corresponde a la Junta Directiva llevar a cabo el nombramiento a partir de las ternas de candidatos que presente el rector general.

En la convocatoria, que el Consejo Académico de la UAM-Xochimilco publicó el martes pasado, se establece que como consecuencia de la emergencia sanitaria, el registro de aspirantes –que concluirá el próximo 28 de septiembre– se hará de manera electrónica a través del correo [email protected]

Los postulantes deberán acreditar fehacientemente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y el reglamento orgánicos, los cuales son poseer nacionalidad mexicana, tener más de 30 y menos de 70 años de edad; contar, como mínimo, con un título a nivel de licenciatura y con experiencia académica de educación superior, además de ser persona honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional.

Asimismo, deberán enviar en formato electrónico su curriculum vitae, un programa de trabajo en 15 cuartillas como máximo, y carta de aceptación.

En la convocatoria se señala que el 30 de septiembre se publicará en la página electrónica de la UAM Xochimilco la lista de aspirantes que cumplan con los requisitos para la rectoría.

El viernes 15 de octubre se enviará al rector general la lista de cinco postulantes para el nombramiento del titular de esta unidad, periodo 2021-2025.