Política
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit promueve opciones de crédito
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2021, p. 21

En el país 28 de cada 100 hogares están conformados por familias ampliadas, es decir, además de los padres y hermanos, habitan tíos, primos u otros integrantes, indicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Recordó que cuenta con opciones crediticias como Unamos Créditos, que permite sumar puntos para ser copropietarios.

Apuntó que tras la más reciente modificación a la ley del instituto, los trabajadores también pueden unir sus créditos del Infonavit y del Fovissste en caso de que una persona trabaje en el sector privado y público a la vez. Si eres servidor público y además laboras en la iniciativa privada, podrás sacar partido a tus dos empleos para sumar un mayor monto de crédito e ir por la casa que deseas, indicó ayer en un comunicado.

La semana pasada, explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, realizada entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Sociedad Hipotecaria Federal, hay una demanda de 8.2 millones de viviendas, de las cuales 5.3 están relacionadas con la autoconstrucción en terreno propio. Anticipó que en los próximos meses presentará nuevas opciones de crédito para autoproducción, adicionales a las vigentes desde agosto de 2020.