Economía
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ve Scotia mejoría económica y facilita crédito al consumo
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2021, p. 29

En este momento, Scotiabank percibe mejores condiciones económicas en el país y en sus acreditados, motivo por el cual en los últimos meses ha comenzado a otorgar más créditos a las familias y esperan que la tendencia al alza prevalezca por lo que resta del año, afirma Carlos Zavala, director corporativo de desarrollo de banca de negocio.

En entrevista, el directivo comentó que en los últimos meses el banco ha comenzado a ser menos estricto en los criterios para otorgar un financiamiento a las personas, motivo por el cual los préstamos destinados al consumo se han incrementado. En este contexto, anunció el lanzamiento de la banca prémium de Scotiabank.

Lo que estamos viendo y ya hemos logrado llegar a un punto de inflexión es en el crecimiento del crédito al consumo, estamos llegando a niveles parecidos a los que teníamos antes de la pandemia y en el segmento de banca prémium creceremos a doble dígito, que es nuestro segmento de mayor valor, precisó.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al mes de julio, el portafolio de créditos al consumo de Scotiabank se situó en 36 mil 692 millones de pesos, mientras que en ese mismo mes, pero de 2019, un año antes de la crisis por el coronavirus, el monto era de 45 mil 337 millones.

Los mejores indicadores se deben al buen manejo de riesgos que hemos hecho a lo largo del año, sentimos y vemos con buenos ojos el crecimiento del mercado mexicano y ahora viene el impulso por la parte de la banca de consumo. Como país hemos aprendido a vivir con la pandemia y como banco a cómo ayudar a nuestros clientes y ya nos sentimos cómodos para emprender un camino al crecimiento, precisó Zavala.