Capital
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escultura de Tlalli está en bosquejo, aún se trabaja la versión definitiva
Foto
▲ En redes sociales se desató una fuerte polémica por el diseño presentado, así como por la elección de un escultor. Foto José Antonio López

El INAH participa en el estudio: Sheinbaum

El martes se dará más información del proyecto y el lugar al que irá la de Colón

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Por baja de casos de Covid-19 analizan hacer eventos masivos

La ciudad seguirá en amarillo por segunda semana

Planea la Federación aumentar en 5% los recursos dirigidos a la Ciudad de México

El gasto federal asignado a la Ciudad de México en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 asciende a 173 mil 162.6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.5 por ciento con respecto a lo aprobado para este año por la Cámara de Diputados, que fue de 158 mil 297.7 millones.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Plaza Garibaldi será centro de un proyecto de reactivación turística
Repartidores de Gas Bienestar paran por salarios incompletos; empresa lo rechaza

Gas Bienestar acusó a repartidores del combustible, que ayer participaron en un paro de labores, de ser parte de un boicot promovido por personas ajenas a la empresa.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero y Alejandro Alegría
Mujeres también serán excarceladas; siguiente semana salen 40 presos

La próxima semana 40 hombres recluidos en penales de la Ciudad de México serán liberados como parte del decreto presidencial que instruyó excarcelar a víctimas de tortura, adultos mayores que tras 10 años de prisión no hayan sido sentenciados y enfermos en situación de vulnerabilidad, informó el gobierno capitalino.

Casos de coronavirus en el Congreso local; suspenden sesiones

A unos días de la fecha en que está previsto realizar la sesión para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comparezca ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México con motivo de su tercer Informe anual de gestión el próximo viernes, se registraron contagios de Covid-19 entre legisladores, por lo que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó recomendar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspender las reuniones presenciales del lunes y martes.

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Dan prisión preventiva a Alejandro del Valle, dueño de Interjet

El presidente del consejo de administración de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle, continuará en el Reclusorio Sur, luego de que un juez de control le impusiera prisión preventiva justificada por su presunta participación en el delito de fraude genérico.

Detienen a 4 de la Unión Tepito ligados con El Chori

Oswaldo C, El Pachón, operador de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, cabecilla de una célula delictiva de la Unión Tepito dedicada al narcomenudeo, cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico, fue detenido en el callejón Vaquitas y Comonfort, en La Lagunilla, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con ellos fue capturado Elios S, encargado de cobrar, además de Héctor M y Jonathan G, a quienes se les aseguraron un arma de fuego, 14 bolsas con mariguana, recipientes con crystal, teléfonos celulares y un vehículo con cromática de taxi. Las indagatorias indican que están relacionados con El Chori, dedicado a vender drogas en la zona, así como otros delitos. La noche del martes, los agentes detuvieron a Luis Ramón A, Tío Pilo, posiblemente relacionado con la desaparición de 13 jóvenes en el Bar Heaven. Este sujeto portaba un arma de fuego, nueve cartuchos útiles, una granada de fragmentación en una caja de madera y al menos 200 envoltorios con cocaína, además de una bolsa de plástico con alrededor de tres kilogramos de mariguana.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
La puerta y el muro de la percepción
Foto
▲ Mirada de mujeres en un barrio capitalino. Foto José Antonio López