Capital
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plaza Garibaldi será centro de un proyecto de reactivación turística
Foto
▲ Durante el confinamiento los mariachis fueron los principales afectados por la falta de visitantes.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2021, p. 29

Como parte de los planes de reactivación económica, la Secretaría de Turismo tiene previsto realizar actividades que tendrán como punto central la Plaza Garibaldi en la que se incluyen la promoción de 15 sitios importantes de la alcaldía Cuauhtémoc que se pueden recorrer a pie.

También se harán eventos culturales y habrá diversas ofertas que ofrecerán empresarios de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Plaza Garibaldi y la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México como parte de la celebración Septiembre Charro.

Paola Alcocer, directora de fomento a empresas de la Secretaría de Turismo, explicó en conferencia de prensa que por medio de este festejo se incentivará la actividad turística en esa demarcación, en específico en la zona de Garibaldi, con el fin de impulsar la recuperación y fortalecimiento económico de los pobladores y comercios locales.

Las actividades empezarán este sábado y se mantendrán hasta el 30 de septiembre, periodo en el que los prestadores de servicios y comerciantes tendrán ofertas y descuentos en sus productos en esta plaza con reconocimiento a escala internacional.

Los negocios, restaurantes y prestadores de atracciones turísticas de Garibaldi se integraron en una estrategia comercial basada en rebajas y promociones para los visitantes en busca de una reactivación económica, luego de la afectación que tuvieron por la pandemia.

En las actividades se prevé que la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México realice actos de exhibición en Plaza Garibaldi para fomentar el deporte nacional entre los visitantes y con eso las diferentes actividades que efectúan a lo largo del año.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México coordinará recorridos con guías, además de que serán dramatizados, gratuitos y se harán los sábados y domingos de este mes.