Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil convoca a seis europeas ante Colombia
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. a10

La ausencia de Katty Martínez, jugadora de Tigres y actual líder de goleo de la Liga Mx, así como el llamado de cinco futbolistas que militan en Europa, fueron las novedades en la lista de convocadas para el partido amistoso que la selección mexicana femenil mayor disputará ante Colombia el próximo 21 de septiembre en el estadio Azteca.

La entrenadora tricolor, Mónica Vergara, decidió prescindir de la delantera y goleadora del conjunto regiomontano, a pesar de que suma diez tantos en el presente torneo Apertura 2021.

Las jugadoras que se desempeñan en Europa y fueron convocadas son: la portera Emily Alvarado (Stade de Reims, Francia), las mediocampistas Anika Rodríguez (PSV Eindhoven, Holanda) y Briana Campos (Vittsjö GIK, Suecia), la delantera Myra Delgadillo (SC Braga, Portugal), y la defensa Kenti Robles (Real Madrid, España).

Asimismo, Vergara solicitó a cuatro futbolistas que militan en Estados Unidos: la mediocampista Maricarmen Reyes (UCLA) y las defensas Jimena López (OL Reign), Reyna Reyes (University of Alabama) y Anais Rodríguez (Washington Spirit).

Las demás convocadas son de la Liga Mx Femenil: las porteras Melany Villeda (Pumas) e Itzel Rodríguez (Tijuana); las mediocampistas: Daniela Espinosa (América), Carolina Jaramillo, Joseline Montoya (Chivas), Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Diana García (Monterrey), Nancy Antonio y María Sánchez (Tigres); las delanteras: Alison González (Atlas), Alicia Cervantes (Chivas) y Viridiana Salazar (Pachuca), y las defensas: Jocelyn Orejel (América), Mariana Cadena (Monterrey), Cristina Ferral (Tigres) y Laura Parra (Toluca).

Las 26 convocadas iniciarán concentración el domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Por otro lado, Necaxa venció 1-0 al Toluca con un gol de Flor Rodríguez al minuto 20.