Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Para qué lo critican? Si siempre queda a deber

Theiler lamenta críticas al Tri; el equipo ha sido protagonista

México enfrenta hoy a Panamá rumbo a Qatar 2022

Para el auxiliar técnico de Martino la selección ha hecho bien las cosas y si hay algo que corregir, se hará

Karla Torrijos
Oribe Peralta reconoce presión de la afición rojiblanca ante los malos resultados en el torneo
Marlene Santos Alejo
Afp y Ap
Tope salarial permite finanzas sanas en España: De Gabriel

Alejandro de Gabriel, delegado de la Liga de España en México, aseguró que el tope salarial establecido en dicho certamen ha permitido que los clubes tengan finanzas sanas y hayan logrado sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, por lo cual, dijo, están orgullosos de haber implementado dicha medida.

FIFA abre proceso disciplinario contra Brasil y Argentina

Londres. La FIFA abrió un expedien-te disciplinario a las federaciones de Argentina y Brasil por el caso que propició la suspensión en plena acción de su partido por las eliminatorias de la Copa del Mundo. El juego fue interrumpido por agentes sanitarios brasileños, quienes irrumpieron en la cancha para retirar a futbolistas argentinos que debían guardar cuarentena.

Karla Torrijos
Ap
Mejía Barón, nuevo vicepresidente de los Pumas

Miguel Mejía Barón tomará el cargo de vicepresidente deportivo del club Pumas, en sustitución Jesús Ramírez, anunció ayer la directiva universitaria. Mejía Barón, quien fue jugador y entrenador de los felinos, regresa al mismo equipo que hizo campeón en la temporada 1990-91 antes de irse a dirigir a la selección nacional mexicana. El plantel capitalino actualmente se encuentra en una crisis de resultados. Se ubican en el lugar 15 de la tabla, con cinco puntos de 21 posibles.

Japón suma su primera victoria en la eliminatoria

Seúl. Australia doblegó el martes 1-0 a Vietnam en Hanoi para encadenar su segunda victoria en igual número de partidos en un Grupo B de las eliminatorias mundialistas de Asia, donde Japón consiguió sus primeros tres puntos al doblegar 1-0 a China, en Doha. Irán, por su parte, se impuso 2-0 a Irak y es dueño del sector A con dos triunfos. En esa misma llave, Corea del Sur derrotó 1-0 a Líbano. Las primeras dos selecciones de cada uno de los dos grupos –integrados por seis representativos cada uno– se clasifican al Mundial de Qatar 2022. Los dos mejores terceros disputarán un playoff por un boleto al repechaje.

De la Redacción
Ap
Nigeria, Senegal y Túnez, con paso firme

Nigeria, Senegal y Túnez mantuvieron su paso perfecto en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista en África, luego de imponerse respectivamente a Cabo Verde (2-1), Congo (1-3) y Zambia (0-2), y colocarse líderes de sus llaves tras dos fechas disputadas. Los primeros lugares de cada uno de los 10 grupos –conformado por cuatro selecciones cada uno– avanzan a la tercera y última ronda con playoffs de ida y vuelta, donde se disputarán cinco pases directos al Mundial.

Tan enemiga la Superliga como los clubes-Estado: Tebas

Madrid. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó ayer que tanto el proyecto de la Superliga como los clubes-Estado como el PSG o el Manchester City son igual de enemigos para el futbol español. Denunciamos al PSG y al City hace cuatro años, la UEFA lo sancionó y el TAS lo salvó. El PSG tiene más de 600 millones en salarios. Eso no es sostenible. Es tan enemiga la Superliga como los clubes-Estado, comentó.

De la Redacción
Europa Press
El CMB asegura que Óscar Valdez sí fue sancionado por uso de fentermina

El castigo no impide la defensa de su título: Sulaimán

Leylah Fernandez y Medvedev, primeros semifinalistas

Leylah Fernandez, tenista canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió a sus 19 años en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde 2005, al batir a la ucrania Elina Svitolina, cinco del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5). Daniil Medvedev también se colocó entre los cuatro mejores de este Grand Slam por tercer año consecutivo. El ruso, segundo mundial, eliminó al holandés Botic Van de Zandschulp, 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4. La mexicana Giuliana Olmos, en dupla con el salvadoreño Marcelo Arévalo, avanzaron a semifinales en el torneo de dobles mixtos, al vencer 3-6, 6-3 y 10-4 a la pareja compuesta por la australiana Ellen Perez y el brasileño Marcelo Demolier.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Mercedes confirma a George Russell

George Russell remplazará a Valtteri Bottas y correrá con Mercedes la próxima temporada, en una formación totalmente británica junto a siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, anunció la escudería de Fórmula 1. Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes desde 2017, vencedor en GP3 el mismo año y después en F2 en 2018, Russell, de 23 años, corre en la categoría reina desde 2019 con Williams, y marcha en el puesto 15 en el actual campeonato.

Pérez y Verstappen, al máximo en Italia

El de Italia será el segundo Gran Premio con el formato de clasificación con sprint, el sábado como calificación, y será la tercera carrera consecutiva luego del receso veraniego, con sede en el Autódromo Nazionale de Monza, donde el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez buscarán seguir sumando para el Red Bull Racing-Honda. Se trata de la ronda 14 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, a la que llegan como líder y quinto, respectivamente.

Ap y Afp
De la Redacción
Derek Jeter va al Salón de la Fama

Cooperstown. Derek Jeter visitó Cooperstown cuando era un chiquillo hace cuatro décadas y asegura que no recuerda mucho del viaje. Regresa esta semana y seguramente no se olvidará de ningún momento. Después de un retraso de más de un año, el ex campocorto y capitán de los Yanquis de Nueva York será exaltado hoy al Salón de la Fama del Beisbol, acompañado por otros tres que fueron incluidos en la clase de 2020: Ted Simmons, Larry Walker y el fallecido Marvin Miller.

El bronce en Tokio, una medalla de vida, afirma Nely Miranda

El rival más fuerte siempre será uno mismo

Ap
Abril Del Río
AMLO llama a comprar cachitos de Lotería en beneficio de los deportistas

El monto total que se recabe del sorteo especial del 15 de septiembre, organizado por la Lotería Nacional, se destinara a entregar apoyos económicos a los atletas mexicanos que participaron en la Olimpiada de Verano 2020 y los Juegos Paralímpicos de Tokio, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cierre
Veterano Nelson Cruz, récord de jonrones en las Grandes Ligas

Boston. El toletero dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 vuelacercas en una temporada. Con la última de ayer impulsó a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 12-7 sobre los Medias Rojas de Boston.

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Afp
Al cierre
Alcaraz se retira del Abierto de EU

Nueva York., El español Carlos Alcaraz, una de las grandes sensaciones del Abierto de Estados Unidos, se retiró durante el partido de cuartos de final ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien disputará las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.

Afp