Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre todo, le falta gol, dice el ex seleccionado

México, sin convencer, pese al liderato: Marcelino Bernal
Foto
▲ La selección mexicana ocupa el primer sitio en el octagonal de la Concacaf, con seis puntos, tras vencer a Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. a10

Aunque la selección mexicana de futbol inició la eliminatoria mundialista con triunfos, su estilo de juego no convence. No ha marcado la diferencia, es el mejor representativo de la zona, pero le falta reflejarlo dentro de la cancha, consideró el ex integrante del conjunto tricolor Marcelino Bernal.

Después de dos fechas disputadas en el octagonal de la Concacaf, el combinado nacional, dirigido por Gerardo Tata Martino, se ubica líder de la clasificación, con seis puntos, producto de los triunfos ante Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0). No obstante, el desempeño que el Tri ha mostrado en el terreno de juego ha sido severamente criticado.

Los partidos se han sacado; por fortuna México va como líder de la eliminatoria, pero el equipo sigue sin convencer, aún falta mucho por mejorar, esa es la realidad. Su futbol no ha sido malo, pero tampoco ha sido del nivel que se esperaría de nuestra selección, pues es la que cuenta con más elementos de jerarquía, comentó el otrora jugador.

Aunque por momentos luce superior a sus rivales, el Tri no ha mostrado supremacía, no ha podido ser dominante, le falta tener mayor regularidad y, sobre todo, gol, que es lo que marca la diferencia, dijo.

Sobre la ausencia del delantero Raúl Jiménez, cuyo equipo (Wolverhampton, de la liga británica) se negó a prestarlo para disputar los primeros tres duelos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Bernal opinó que “el equipo no puede depender de un solo jugador.

“Si bien es referente en el ataque, nadie es indispensable. La selección ya está trabajada para las eliminatorias, entonces debería jugar de la misma manera con uno u otro.

Hay muchos elementos de muy buena calidad; el nivel lo tienen, por algo están en la selección nacional, y alguno podría ser su suplente, a lo mejor tiene otras características, pero lo importante es que sea efectivo en la ofensiva.

Sobre la convocatoria del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, llamado para ocupar la posición de Jiménez, consideró que su actuación ha dejado mucho qué desear. Anota mucho con el Monterrey, pero con la selección no ha podido destacar. Se supone que para eso lo llevaron, porque el Tricolor carecía de gol y de un centro delantero, pero no ha logrado sobresalir como se esperaba, apuntó.

Por último, el mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 estimó que el tercer encuentro de la eliminatoria de la Concacaf, mañana de visita ante Panamá, será “el más complicado. El Tri tendrá que redoblar esfuerzos para ganar en la cancha rival y demostrar que está para cosas mayores”.