Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Rey Pelé se recupera con éxito de operación
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. a10

Sao Paulo., El legendario ex futbolista Pelé, de 80 años, dio a conocer que se recupera bien en el hospital de Sao Paulo, donde el sábado lo operaron para retirarle un tumor sospechoso en el colon.

El tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) está en una unidad de cuidados intensivos y se espera que sea transferido a una habitación este martes, indicó en un comunicado el Hospital Israelita Albert Einstein, tras revelarse la intervención que le fue practicada.

El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico, afirmó la prestigiosa clínica paulista.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con una fotografía suya en la que porta la camiseta de la selección de Brasil, la leyenda del balompié agradeció los mensajes de cariño enviados por su convalecencia.

Agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien. Afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos, agregó.

El Santos, donde desarrolló buena parte de su laureada carrera, le mandó un mensaje de apoyo. Será una victoria más en tu vida. ¡Te deseamos una buena recuperación!, escribió el club paulista en Twitter.

Considerado por la FIFA como el mejor futbolista del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido Diego Armando Maradona, Pelé fue internado el 31 de agosto en el hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, según publicaron los portales G1 y Globo Esporte ayer por la mañana.

Ese día, el ex futbolista aseguró en sus redes sociales estar muy bien de salud.