Política
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Huracán Larry se intensifica a categoría 3
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2021, p. 14

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy lluvias intensas en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Ayer, el huracán Larry se intensificó a categoría 3, lejos de costas mexicanas, a 4 mil 620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. Por su lejanía no ocasiona efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de México, la onda tropical número 27 –que se aproximará a la península de Yucatán–, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del océano Pacífico son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones mencionadas.

Esta tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 oC en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.