Mundo
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biden visitará los tres puntos atacados el 11 de septiembre
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2021, p. 22

Washington. El presidente Joe Biden irá el sábado 11 de septiembre a los tres lugares emblemáticos de los ataques ocurridos hace 20 años: Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono, anunció ayer la Casa Blanca.

El mandatario y su esposa, Jill Biden, quieren, según un comunicado, rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas al ir a Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center; a Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas, y a Arlington, Virginia, no lejos de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa.

Biden quiso marcar simbólicamente este vigésimo aniversario de los ataques con el retiro de las tropas estadunidenses de Afganistán, donde fueron desplegadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero la guerra de Afganistán terminó en medio del caos y Estados Unidos fue sorprendido por el rápido avance de los talibanes, con 13 militares estadunidenses víctimas de un atentado en medio de la acelerada evacuación en Kabul.