Política
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI será una oposición firme ante un gobierno extraviado
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2021, p. 5

En el PRI no recibimos órdenes de nadie, no obedecemos a ningún presidente de la República, ni presente ni pasado en este país, aseguró desde la tribuna del Congreso el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de ese partido, quien advirtió además que no permitirán las tentaciones del Ejecutivo para doblegar al Poder Legislativo y al Judicial e impedirán que se vulnere al árbitro de las elecciones y al tribuna que emite la última palabra en materia electoral.

Diputado por la vía plurinominal, sostuvo que su bancada tampoco permitirá que desaparezcan los legisladores de representación proporcional e insistió a lo largo de su discurso en que su partido pugnará por restablecer el estado de derecho y la gobernabilidad, ante la conducción errática de “un gobierno ausente y extraviado.

Insistió en que su partido tiene proyecto y liderazgos, será una oposición firme. Que les quede claro, el PRI ni se vende ni se dobla, ni recibe ordenes de nadie, expresó y advirtió también que junto con los demás partidos de la coalición fiscalizarán los recursos presupuestales para evitar que sean utilizados en ocurrencias electorales.

Moreno Cárdenas expuso que el verdadero estado que guarda la nación no está contenido en el Informe que presentó el Ejecutivo. México se encuentra en estado de excepción, con un gobierno a la deriva, 259 mil muertos por la pandemia, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 11 millones de empleos perdidos, 37 mil mujeres violentadas, más de mil políticos agredidos.

Ese es el resultado de este gobierno, esa es la realidad cotidiana. Damos cuenta del peor momento en la historia de México, de una conducción errática, de un gobierno ausente y de frágil equilibrio.

Son, insistió, tres años de estar sumidos en la turbulencia política, en el estancamiento económico.

Insistió en que lo expresado por Andrés Manuel López Obrador es un relato falaz, que se desvanece en los hechos si se contrasta con la realidad.