Política
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge encontrar un punto medio para construir el diálogo: PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2021, p. 5

El PAN en el Congreso llamó ayer a evitar posturas extremas para lograr construir acuerdos y que el grupo parlamentario mayoritario escuche lo que tiene que decir la oposición.

Al fijar su postura sobre el tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero, demandó a las fuerzas políticas encontrarse en un punto medio, creíble y de equilibrio en el que se pueda construir un nuevo diálogo.

También preguntó a los legisladores de Morena cuándo han negado al Presidente algo o lo han cuestionado. El ex jefe delegacional de Benito Juárez consideró normal que haya lealtad al mandatario. El problema es cuando esta se confunde con obediencia ciega, porque cumplirle todo al jefe del Ejecutivo federal, significa que reconocen que no ha cometido un solo error, y ese ser humano no existe ni existirá.

En la sesión general del Congreso realizada en la Cámara de Diputados, el panista recordó que prácticamente todas las fuerzas políticas han gobernado el país y todas han tenido aciertos y errores. Ninguna puede venderse como una opción de futuro.

Estimó que es radical decir que todo está mal o que este gobierno sólo tiene aciertos.

El coordinador del PAN en San Lázaro propuso a los partidos encontrarse en un punto medio, al enfatizar que el blanquiazul tiene coincidencias con otras fuerzas políticas en que los gobiernos de lujos y de excesos tienen que quedar atrás en la historia del país, y en atender a las personas más desprotegidas.

Lo que el PAN no apoyará es toda acción ejecutiva o legislativa que vulnere la división de poderes o mine los contrapesos, pues lo peor que le puede pasar al país es que se instaure el autoritarismo.

Por último, advirtió que si en el Congreso persiste la política oficialista de hacer cómo que la otra mitad no existe, los que piensan diferente no existen, la oposición no se va a quedar callada.