Política
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay posibilidad de una alianza de Morena con el PRI, dice Ignacio Mier
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2021, p. 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, quien consideró viable la alianza legislativa con el PRI planteada en junio por el mandatario con el propósito de tener los votos necesarios para reformas legales y constitucionales.

“Nosotros lo que vamos a hacer es, por aproximaciones sucesivas, ir encontrando los acuerdos y los consensos para lograr los votos necesarios y sacar adelante los cambios.

“Se hará con aquellos que quieran la transformación de México; el Partido del Trabajo es un aliado nuestro y hablaremos con otros; el PRI es un partido de la socialdemocracia y se acerca mucho, fue el promotor en los procesos de nacionalización de la industria eléctrica y petrolera.

Y tiene en su génesis una opción preferencial para que la representación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional de la industria energética, especialmente la eléctrica, comentó Mier en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Reiteró que la prioridad legislativa del Ejecutivo para San Lázaro es la Ley de la Industria Eléctrica, con miras a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la incorporación de la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional, la política electoral para modificar al INE y al tribunal en la materia.

En principio a Morena le importa la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y en el Senado, la Ley Reglamentaria a la Revocación de Mandato.