Política
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal desmiente comunicación con maestros de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2021, p. 5

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal , aclaró que no ha propuesto un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, ni ha hablado con ningún integrante de ese organismo, como asegura uno de sus dirigentes.

Pidió a los profesores que no se dejen sorprender, ya que alguien usurpó su identidad. No conozco a ningún dirigente de la Coordinadora. No he hablado con ningún maestro de Chiapas y no estoy involucrado. Los están engañando, advirtió.

En conferencia, se refirió a las declaraciones que formuló a La Jornada en Chiapas un integrante de la CNTE, Fabián Ruvalcaba Duarte, en las que aseguró que, a petición del Presidente de la República, el senador Monreal se comunicó vía telefónica con el dirigente Pedro Gómez, el viernes pasado, cuando ese gremio realizaba un plantón que impidió al Ejecutivo federal llegar a su conferencia matutina.

De acuerdo con esas declaraciones, el senador Monreal le propuso al dirigente llevar a cabo una mesa de diálogo, el 2 y 3 de septiembre, para resolver sus demandas. Ello es absolutamente falso, respondió ayer el coordinador de Morena. Reiteró que no ha hablado con ningún maestro de Chiapas y alguien debe haber suplantado su identidad y fingido su voz.

Clonaron su teléfono

Reveló que no es la primera ocasión que ocurre, ya que hace 30 días clonaron su teléfono celular y desde hace tres años hay extorsionadores bribones que llaman a hombres de negocios y actores políticos y sociales a los que han llegado pedir dinero en su nombre e intentado otras tropelías.

Algunos empresarios me han hablado y les he aclarado que alguien los trata de extorsionar, ya que por supuesto no va pedir dinero y menos voy a meterme en asuntos que no corresponden al Senado.

Comentó que en los últimos tres años tiene presentadas 15 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por uso indebido de su nombre, que hasta ahora no han avanzado.