Política
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GN incorpora a 5,622 nuevos elementos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2021, p. 15

La Guardia Nacional cuenta con más de 5 mil nuevos elementos, quienes concluyeron la segunda etapa de su curso de formación inicial. En esta generación se graduaron mil 344 mujeres y 4 mil 278 hombres.

La formación de los 5 mil 622 elementos se realizó en los centros de adiestramiento ubicados en siete estados del país como parte de la etapa denominada Segundo escalón 2021 del curso de formación inicial para la Guardia Nacional en su modalidad de nuevo ingreso, tras haber cumplido 20 semanas de capacitación intensiva en áreas de seguridad y principios éticos.

La Guardia Nacional informó que se realizaron las ceremonias de clausura de curso en los centros regionales de adiestramiento ubicados en el estado de México, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo y Chihuahua.

Esta capacitación cuenta con materias como Primer respondiente, Ética policial, Cultura de la legalidad, Derechos humanos, Detención y conducción de personas, Atención a víctimas del delito, Mediación policial y manejo de conflictos.

El curso inició el 12 de abril y concluyó el 27 de agosto. De acuerdo con información proporcionada por la corporación, otras de las materias que cursaron los nuevos integrantes fueron Equidad de género, Investigación del feminicidio, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Registro Nacional de Detenciones.