Economía
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO: sacamos a Pemex del hoyo; se cumplirá la meta de producción

Cerrará el año en un millón 800 mil barriles diarios

Sólo vamos a extraer lo que se requiere para producir las gasolinas en México

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Empleo supera las pérdidas que sufrió al iniciar la pandemia
Alejandra Palacios Prieto apresura su salida de la Cofece

Alejandra Palacios Prieto informó en una carta enviada al Senado que adelantará cinco meses su salida como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Ataque en Kabul y anuncio de la Fed provocan pérdidas en los mercados

El ataque en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que arrasó este jueves con la multitud que intentaba ingresar a las instalaciones controladas por estadunidenses, y la cercanía del retiro del estímulo monetario extraordinario del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consolidaron las pérdidas en los mercados accionarios y la fortaleza del dólar.

Reduce la banca comercial el financiamiento a empresas

En junio bajó 11.8%, destaca el BdeM

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Crece a menor ritmo crédito a la vivienda, señala la CNBV

En los primeros seis meses del año, el crédito que otorgan los bancos para la compra de vivienda creció 2.9 por ciento, un menor dinamismo respecto del mismo periodo del año pasado, demuestran cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Tarifas eléctricas imponen nuevo récord en España

Madrid. El precio de la luz está fuera de control en España, sometido a las especulaciones financieras, a la manipulación subrepticia de la cotización de las empresas energéticas –entre ellas y de manera destacada la multinacional Iberdrola– y a las subastas internacionales de un sector cada vez más volátil.

Julio Gutiérrez
Armando G. Tejeda
Difieren Pemex y Ahmsa por acuerdo reparatorio sobre fraude de Ancira

Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló a Alonso Ancira Elizondo de no cumplir a cabalidad el acuerdo reparatorio que permitió al empresario salir de la cárcel en abril pasado, luego haber sido acusado de fraude por la venta de Agronitrogenados a la petrolera del Estado. Altos Hornos de México (Ahmsa), compañía del también abogado y político mexicano, niega las acusaciones.

Prepara Hacienda denuncias contra 100 grandes clientes de factureras

Hacienda presentará querellas contras los 100 principales clientes de las 43 factureras que fueron señaladas el año pasado por facilitar un fraude al fisco por 55 mil 125 millones de pesos, informó Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la federación.

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
La noruega Equinor abandona bloques petroleros en México

La petrolera noruega Equinor dejará de operar los bloques 1 y 3 que ganó en las rondas de licitaciones petroleras, debido a que busca hacer un reposicionamiento de sus inversiones en todo el mundo.

Economía de EU crece 6.6% y supera nivel prepandemia
Foto
▲ Impulsada por la campaña de vacunación y la ayuda del gobierno, la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 6.6 por ciento en el segundo trimestre, en una nueva señal de que la mayor economía mundial se recupera en forma sostenida de la recesión causada por la pandemia y superó el nivel anterior a ésta. El Departamento de Comercio reportó que el crecimiento del producto interno bruto se aceleró en el trimestre abril-junio, luego de la fuerte alza de 6.3 por ciento anual entre enero y marzo. El gasto del consumidor –motor principal de la economía estadunidense– avanzó por segundo trimestre consecutivo, a 11.8 por ciento anual. Foto Ap
Alejandro Alegría