Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mbappé tendrá su escenario propio

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid parece inminente
Foto
▲ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo se perfilan para ser los protagonistas en el cierre del mercado de fichajes del futbol europeo. Foto Afp

Cr7 podría ir al Manchester City

El club español lanzó una nueva oferta por el delantero francés

Afp, Ap y De la Redacción
Chocarán Bayern y Barcelona en grupos de la Champions
Ap
De la Redacción
A 76 centésimas de obtener bronce en 100 libre, Ángel Camacho se declara satisfecho
Foto
▲ En su debut paralímpico, Ángel de Jesús Camacho consideró que el cuarto lugar es un logro importante. Foto Conade
LaLiga prestará jugadores a Concacaf pero no a Conmebol

Madrid. LaLiga y los clubes españoles afectados por la convocatoria internacional de la Conmebol acordaron emprender acciones judiciales e imposibilitar a sus jugadores que acudan al llamado de sus selecciones hasta que no se resuelva el conflicto ocasionado por la larga duración de la fecha FIFA. LaLiga asegura que en otras confederaciones, como UEFA o Concacaf, no se amplió en dos días más el periodo, pese a disputar el mismo número de juegos eliminatorios (tres), haciendo éstas el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días, sin afectar a las ligas.

De la Redacción
Europa Press
Defensa del City, acusado de cuatro violaciones

Londres. El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021, anunció ayer la policía inglesa. Mendy quedó en arresto provisional, informó la policía de Cheshire. Los Citizens suspendieron al jugador mientras dure la pesquisa.

América pierde a Ibarra; Castillo jugará en Brasil

Al ecuatoriano Renato Ibarra le duró poco su polémico regreso al club América, después de las acusaciones en su contra por violencia familiar que lo alejaron del equipo capitalino por más de un año y medio. El mediocampista, quien en su retorno marcó una anotación el pasado domingo ante Tijuana, sufrió un desgarro en el femoral izquierdo y será intervenido, comunicó ayer el club. Su tiempo de recuperación iría de tres a cuatro meses. Por otra parte, la directiva azulcrema anunció el préstamo del chileno Nicolás Castillo al Juventude de la liga brasileña.

Afp
De la Redacción
Tenemos que hablar en la cancha: Brizuela

Isaac Brizuela, jugador de Chivas, reconoció que no ha tenido un desempeño óptimo en el presente torneo Apertura 2021, donde el equipo rojiblanco ocupa el sitio 13 de la clasificación general; aseguró que más allá de prometer un mejor nivel futbolístico en los próximos partidos, tienen que demostrarlo en la cancha con buenos resultados. Sí, he dejado de hacer cosas, tengo que ser un poco más agresivo en la parte ofensiva, ayudar a los centros delanteros, mandarles más pases, disparar más fuera del área.

Rusia, España y Francia imponen récords mundiales en ciclismo

Primer bronce para Venezuela en halterofilia

Karla Torrijos
Prensa Latina y Sputnik
Dios me quitó los brazos por error y me dio talento en los pies: Karimi
Foto
He luchado nueve años por este momento. Mi sueño por fin se hace realidad, afirma el nadador Abbas Karimi. Foto Afp
Brillan Rojas y Fraser-Pryce en Liga de Diamante

Lausana. La venezolana Yulimar Rojas se impuso en el triple salto y firmó durante la reunión de Lausana la segunda mayor distancia (15.52) de la historia, y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora de los 100 metros con el tercer mejor crono de todos los tiempos (10.60), fueron las protagonistas en la Liga de Diamante de Atletismo.

De la Redacción
Afp
EU debuta con triunfo en basquetbol de silla de ruedas

La selección varonil de Estados Unidos debutó en el basquetbol de silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos con triunfo de 58-55 ante Alemania, mientras el anfitrión Japón se impuso 63-56 a Colombia. En la rama femenil, las estadunidenses vencieron ayer 68-34 a España, y las japonesas derrotaron 54-48 a Gran Bretaña. Alemania, 77-58 a Australia.

Pierde Brasil en goalball

En el goalball masculino de Tokio 2020, Estados Unidos inició su participación con una victoria 8-6 sobre Brasil en la primera fase del sector A, mientras Ucrania derrotó 11-5 a Alemania y China cayó 10-3 ante Bélgica en el grupo B. En la rama femenil, el Comité Olímpico Ruso se impuso 4-3 a las chinas, en el grupo C, y Canadá ganó 6-2 a Israel.

De la Redacción
De la Redacción
Australia avanza en rugby

Australia sigue con paso perfecto en el rugby en silla de ruedas en los Paralímpicos al vencer 50-48 a Francia en la segunda jornada del grupo A; Japón se impuso 60-51 a Dinamarca. En el sector B, Estados Unidos derrotó 58-54 a Canadá y Gran Bretaña ganó 60-37 a Nueva Zelanda.

Paralímpica chilena inspira muñeca

Santiago. Una Barbie campeona en lanzamiento de bala sentada en su silla de ruedas es la más reciente creación de la firma estadunidense de juguetes en homenaje a la atleta paralímpica chilena Francisca Mardones. La lanzadora de bala, que en 2019 fue campeona de la especialidad y marcó un récord mundial, fue la abanderada de la delegación sudamericana para los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio. Fue muy emocionante porque reconocen el sacrificio, dijo Mardones.

De la Redacción
Pl
Somos diferentes pero iguales en capacidad, dice multimedallista

El nadador brasileño Daniel Dias, quien presume 25 medallas olímpicas, espera que tras su éxito se empiece a mirar realmente el deporte paralímpico. Lo que nos define es una fuerza muy grande capaz de cumplir grandes metas. Me gustaría dejar un legado: que la gente entienda, somos diferentes, pero iguales al mismo tiempo en capacidad, dijo al portal de Paralímpicos Tokio 2020.

Al cierre
Mexicana Rosa Guerrero conquistó el bronce en lanzamiento de disco F55

Luego de una final muy reñida, la mexicana Rosa María Guerrero conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que sumó la segunda presea para la delegación tricolor en la justa, luego de la conseguida por la nadadora Fabiola Ramírez, también de tercer lugar.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Chris Sale logra tercer inning inmaculado y Medias Rojas arrollan

Boston. Chris Sale se unió a Sandy Koufax como los únicos lanzadores en la historia que han conseguido tres innings inmaculados. La marca se logró en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron ayer a los Mellizos de Minnesota por paliza de 12-2. El primer episodio inmaculado de Sale llegó ante Baltimore el 8 de mayo de 2019. Lo logró también al mes siguiente, contra Kansas City. En el duelo ante los Mellizos, se unió a Koufax en la tercera entrada, cuando ponchó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder, cada uno con sólo tres lanzamientos. Koufax completó sus innings inmaculados por los Dodgers de Los Ángeles de 1962 a 64. Más resultados en el beisbol de las Grandes Ligas: Baltimore 13-1 Los Ángeles, Cincinnati 5-1 Milwaukee, Chicago White Sox 10-7 Toronto, Dodger 4-0 Padres, entre otros.

Ap