Economía
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empleo retoma nivel previo a la crisis; prevalece precariedad
Foto

En un año regresaron a trabajar 10.5 millones

Dos de cada tres personas ocupadas ganan hasta dos salarios mínimos, reporta el Inegi

Clara Zepeda
Subcontratados, todos los empleados de algunos grandes bancos
Reforma tributaria progresiva, palanca para México: expertos

México lleva con la misma política fiscal desde 2017, anclada en la obsesión de mantener un superávit primario, por lo que es apremiante que se concrete una reforma tributaria progresiva, que sirva como palanca para echar a andar la economía nacional, advirtieron catedráticos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda y Braulio Carbajal
Automotrices anuncian paros por la escasez de semiconductores
Foto
▲ Mientras numerosas líneas de producción de automóviles estadunidenses están paradas parcialmente por la crisis de semiconductores, un trío de senadores demócratas de EU pidió al gobierno taiwanés más ayuda para solucionar la escasez de chips. Foto Ap
Idea de Ramírez de la O, usar línea del FMI para deuda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la posición del gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León, en el sentido de que los derechos especiales de giro que dará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México sí podrían ser utilizados para el pago de la deuda externa.

Reuters
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Dejará regreso a clases derrama de 82 mil mdp: Concanaco
Foto
▲ La Concanaco detalló que espera ingresos por $52 mil millones por la compra de útiles y otros $30 mil millones por uniformes, calzado, mochilas y otros artículos. Foto Roberto García Ortiz
Comisionistas de gas LP, por negociar con distribuidores
Foto
▲ En caso de que fracase o no se realice el acercamiento entre comisionistas y distribuidores de gas LP, el consumidor final resultará afectado. Foto María Luisa Severiano
Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Comercio exterior, pilar de la recuperación: Clouthier

El comercio exterior ha sido un pilar fundamental para la recuperación económica mundial luego de la fuerte afectación provocada por la pandemia de Covid-19, afirmó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE). Al presentar el Diplomado en Negociaciones Internacionales, en conjunto con el Colegio de México, Clouthier destacó que el país tiene 13 tratados comerciales, mismos que le han permitido llevar a México hacia el mundo y hacer que el mundo venga hacia México.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Volatilidad en mercados tras reunión de la Fed

Los mercados accionario y cambiario en México siguieron ayer el mismo camino que sus pares internacionales y se contagiaron de las ventas generalizadas de activos financieros de riesgo.

Caen precios del petróleo por sexta sesión consecutiva

Nueva York. Los precios del petróleo cayeron este jueves por sexta sesión consecutiva y a mínimos que no se veían desde mayo, ya que a los inversores les preocupa que la demanda mundial se debilite a medida que aumentan los casos de Covid-19 y por la fortaleza del dólar estadunidense.

Clara Zepeda
Reuters, Afp y De la Redacción