Capital
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Pachuca a El Benjas, acusado de triple feminicidio
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. 26

José Benjamín G, El Benjas, principal operador del grupo delictivo que lleva su sobrenombre, ubicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como generador de violencia en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, así como otras de la alcaldía Venustiano Carranza, fue vinculado a proceso como posible responsable del asesinato de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, perpetrado el 2 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que El Benjas, quien fue detenido en Pachuca, Hidalgo, seguirá su proceso judicial desde el Reclusorio Oriente, luego de que un juez de control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijara cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

El sujeto, de 27 años, fue detenido el jueves durante un cateo en una vivienda de la colonia Cabañitas, por el cargo de triple feminicidio de una señora de 34 años y sus dos hijas de 13 y 11, cometidos en un domicilio en la colonia Atlampa.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que, de acuerdo con los antecedentes del caso, el imputado posiblemente se encuentra relacionado con la muerte de las víctimas, quienes fueron agredidas con disparos de arma de fuego.

Mientras continúan las indagatorias que indican que Los Benjas se dedican a la compra, venta y distribución de droga y que las autoridades capitalinas detectaron que el grupo delictivo asesina a integrantes de bandas antagónicas, por lo que se han convertido en extremadamente violentos.

De acuerdo con la SSC, El Benjas también cuenta con una orden de aprehensión vigente al estar relacionado con tres carpetas de investigación por ultrajes a las autoridades, robo de vehículo y atraco a casa habitación.

La FGJ indicó que este sujeto es señalado como cabecilla de una célula de narcomenudistas que trabajaría para Néstor Arturo L, El 20, presunto jefe de plaza para la comercialización de drogas en el poniente de la ciudad y el estado de México perteneciente a la Unión Tepito.