Política
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Dispone México de 92.1 millones de vacunas; llega embarque de Pfizer

El Ministerio de Salud ruso afirma que la efectividad de la dosis Sputnik V contra la variante delta asciende a 83.1 por ciento

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. 10

Hasta ayer en la tarde, México tenía disponibles 92 millones 111 mil 35 dosis de vacunas contra el SARS-CoV- 2, entre los biológicos provenientes de otros países y los envasados en el país.

A las 8:39 de la mañana de ayer miércoles llegó al país un nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas, las que sumadas a las anteriores entregas, hacen un total de 26 millones 967 mil 525 biológicos, que representan 29 por ciento del total de inmunizantes recibidos.

En la recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santella, informó que a las cuatro de la madrugada de este jueves, se prevé la llegada de un vuelo con 150 mil dosis envasadas de biológicos Sputnik V, para reforzar la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Dichas dosis se esperaban desde la semana pasada.

Porcentajes

Hasta ahora México ha recibido 4.5 millones de Sputnik V, de los 24 millones de dosis que pactó con el Fondo Ruso de Inversión Directa en enero pasado.

Ayer el fabricante de Sputnik V destacó en sus redes sociales que el Ministerio de Salud ruso dio a conocer que la efectividad de Sputnik V contra la variante delta es de 83.1 por ciento contra la infección y del 94.4 por ciento para evitar hospitalización por caso grave, con lo cual supera la eficiencia de otras vacunas, como Moderna y Pfizer-BioNTech.

Desde el 23 de diciembre de 2020 hasta ayer miércoles, el país ha recibido 70 millones 92 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en México el laboratorio Drugmex ha envasado 6 millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 18 mil 710 vacunas.