Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vásquez viaja a Italia para cerrar fichaje con el Génova
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. a11

El futbolista mexicano Johan Vásquez viajó ayer rumbo a Italia para finiquitar los últimos detalles de su traspaso al Génova, equipo con el que jugará en la temporada 2021-2022 de la Serie A.

Según diversos medios, el defensa, procedente de Pumas, firmará contrato una vez que apruebe los exámenes físicos y médicos, los cuales presentará este jueves.

Mario Trejo, ex directivo de Pumas, consideró que la llegada de Vásquez al balompié italiano es una muestra de la gran camada de futbolistas mexicanos que participaron en los recientes Juegos Olímpicos, donde la selección nacional ganó la medalla de bronce.

Johan demostró en Tokio 2020 que es un jugador con mucha calidad y carácter, con el nivel suficiente para ir a Europa, pero no fue el único, varios dieron muestra de sus excelentes cualidades y, a mí parecer, muchos de ellos también podrían ir al viejo continente, señaló.

Estimó además que la escasa contratación de tricolores en Europa no se debe al talento, porque aquí sobra, lo que falta son oportunidades. En el caso de Johan, al parecer tiene las características que pide el Génova, es fuerte, rápido, tiene muy buen cabeceo, maneja muy bien la pelota, y así como sucedió con él, seguramente otros equipos buscarán a sus compañeros.

Por otro lado, ayer trascendió que Uriel Antuna, delantero de Chivas y también integrante del Tri olímpico, podría fichar con el Olympiakos, de Grecia, gracias a la recomendación del ex futbolista mexicano Nery Castillo, quien militó en dicho equipo.

Se llegó a un acuerdo económico y falta la oferta oficial. Tuve oportunidad de ofrecerlo, un jugador con esas características no tienen, declaró Castillo en entrevista para W Deportes.