Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jaime Lozano nos hizo crecer a varios, afirma Alexis Vega
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2021, p. a11

El delantero Alexis Vega reconoció el trabajo de Jaime Lozano al frente del plantel olímpico, al asegurar que supo explotar las habilidades de cada uno de los jugadores para conseguir el bronce en los Juegos de Tokio 2020.

Es un líder en toda la extensión de la palabra. No me hizo crecer sólo a mí, muchos jugadores sobresalieron con su ayuda. Creó una familia. Siempre me dejó jugar libre para ir a encarar. Ahora tomará sus decisiones y me toca desearle mucho éxito, es una gran persona y le irá bien, dijo Vega tras incorporarse al Guadalajara.

Durante las concentraciones previas a Tokio 2020, Vega se vio involucrado en la polémica al decir que prefería quedarse en Chivas a ser parte de un microciclo con el equipo olímpico. Sin embargo, sostuvo que nunca se negó a ir y se malinterpretaron sus declaraciones.

Yo tenía una lesión y quería estar bien para la liguilla, no deseaba ir en específico a ese microciclo, hablé con Lozano, me dijo que no me cerraría las puertas. Para mí representar al país es un gran orgullo. Ahora estoy agradecido, se dio la oportunidad de ir a Tokio, apuntó.

Respecto a su buena participación en la selección olímpica, mostrando un nivel superior al juego que desarrolla en Chivas, Vega aseveró que en ambos equipos se desempeña con la misma calidad.

“Tengo más de un año en Chivas, he mostrado cosas importantes, con una regularidad que nunca había tenido en mi carrera. Ahora voy a selección, obviamente desde el Guadalajara con un gran nivel. Yo juego igual en el Tri que en mi equipo”.

En medio de versiones que señalan la posibilidad de fichar con el Porto, dejó claro que ahora quiero consolidarme con Chivas . Afirmó jamás se desconcentró en Tokio 2020 por obtener una oportunidad para ir a Europa.