Política
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Disminuye 1% velocidad de contagios de Covid-19 por segundo día consecutivo: Ssa
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2021, p. 12

Por segundo día, la velocidad de contagios del coronavirus disminuyó uno por ciento, según los datos relativos al número de personas que hace 15 días tenían prueba confirmatoria de la infección y en comparación con la semana previa. El reporte de la Secretaría de Salud indicó que ese descenso no se refleja todavía en los hospitales, pues la ocupación aumenta, si bien de manera lenta. Ayer había enfermos en 53 por ciento de las camas generales, así como en 44 por ciento de las que tienen ventilador.

Entre el domingo y el lunes se confirmaron 6 mil 513 casos de Covid-19 y 270 fallecimientos, con lo que el registro nacional se ubicó en 2 millones 978 mil 330 personas que han tenido la enfermedad en México y 244 mil 690 que han perdido la vida por esta causa.

En cuanto a los casos activos, la dependencia federal estima que 125 mil 862 individuos iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días y son los que contribuyen a la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Casi todos los individuos con infección activa se encuentran en Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo, cada uno con más de 3 mil casos. Les siguen Puebla, Nayarit, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Colima, Tamaulipas, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Sinaloa, Coahuila, Yucatán, Durango, Baja California Sur, Chiapas y Zacatecas, con más de mil casos activos.

En lo que se refiere el avance del Plan Nacional de Vacunación, el informe señaló que el domingo se aplicaron 355 mil 273 dosis; de esta manera, 72 millones 488 mil 230 mexicanos (56 por ciento) tienen al menos una dosis de los biológicos disponibles.

Para esta semana está prevista la llegada de 989 mil 690 vacunas.