Estados
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a supuestos agresores del fiscal de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2021, p. 26

Cuernavaca, Mor., El juez de control de garantías Ramón Villanueva Uribe decretó que fueron ilegales las aprehensiones de los estudiantes Israel y Javier, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos el 5 de agosto acusados por escoltas del fiscal estatal Uriel Carmona Gándara de homicidio en grado de tentativa y daños.

El jueves de la semana anterior, ambos jóvenes se desplazaban en un automóvil Volkswagen modelo Vento color gris, con el cual ingresaron al carril en que circulaba la camioneta en que iba Carmona Gándara. Los escoltas del fiscal aseguraron que los jóvenes intentaron de manera reiterada cerrar el paso con su vehículo .

Los guardaespaldas consideraron que Israel y Javier intentaban atentar contra el titular de la Fiscalía General del Estado, y dispararon al vehículo de los jóvenes en al menos 22 ocasiones.

El juez Villanueva Uribe señaló que los escoltas incurrieron en contradicciones en su relato y admitieron que los dos acusados no portaban armas ni cometieron ilícito alguno.

La audiencia de Israel y Javier concluyó ayer a las 12:47 horas, con la orden de liberación de ambos.

Los dos jóvenes y sus familiares no descartaron presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y organismos internacionales, por las violaciones a sus garantías individuales.