Estados
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia la Universidad Veracruzana clases de manera virtual
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2021, p. 24

La Universidad Veracruzana (UV) inició este lunes, de forma virtual, las actividades del ciclo escolar 2021-2022. En medio de la contingencia sanitaria que tiene a 131 municipios veracruzanos en color rojo del semáforo epidemiológico, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dio la bienvenida a los 17 mil nuevos alumnos de la institución.

La Secretaría de Educación de Veracruz se prepara para que las clases presenciales de prescolar a bachillerato comiencen el 30 de agosto, mientras la UV determinó no regresar a las aulas hasta que el estado esté en el color verde del semáforo epidemiológico durante cuatro semanas seguidas.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica para la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica, afirmó que el regreso a clases en la entidad se realizará el 30 de agosto y la prioridad de las autoridades será crear condiciones que permitan atender a los alumnos de manera segura.

Hablamos de un plan estatal de regreso seguro, gradual. No es el regreso que ya dijeron, en el que todos tienen que entrar y ahí te ves. No, eso sería muy riesgoso y no sería responsable de nuestra parte. Por eso iniciarán las escuelas que estén en condiciones para hacerlo, afirmó.

En este contexto, autoridades de los gobiernos federal y del estado de México, en coordinación con los ayuntamientos de Naucalpan y Tlalnepantla, dieron a conocer que mañana empezará la vacunación contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años. La Secretaría de Salud mexiquense dio a conocer que en Naucalpan se han confirmado durante la pandemia 11 mil 869 casos de SARS-CoV-2 y mil 85 defunciones, al igual que 10 mil 83 infectados y 955 muertes en Tlalnepantla.

La dependencia asimismo informó que el 11 de agosto se iniciará en 31 municipios la aplicación de la segunda dosis de biológico contra el coronavirus a los grupos de 40 a 49 años de edad, y de 50 a 59.

(Eirinet Gómez, Patricia Vázquez y Silvia Chávez)