Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con pruebas al azar contra el virus la UAN decidirá si se regresa a las aulas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2021, p. 23

Tepic, Nay., Autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunciaron que realizarán pruebas aleatorias de Covid-19, mediante toma de muestras de saliva, a catedráticos y trabajadores en general para determinar si el próximo lunes regresan a clases presenciales. Los estudios los hará el Laboratorio Nacional para Investigación de Inocuidad Alimentaria.

Según el calendario escolar de la UAN, la comunidad universitaria debería retomar actividades el 9 de agosto; sin embargo, el alto número de contagios en la entidad podrían frenar los trabajos, refirió en un comunicado la casa de estudios.

Detalló que con base en los resultados del muestreo que obtengan el martes, toda vez que el laboratorio entrega resultados a las 24 horas de la toma de muestras, se anunciará si se trabajan parcialmente presencial o totalmente virtual, así como los protocolos de higiene y sana distancia que se seguirán.

El viernes anterior adelantó que Nayarit retrocede a partir del lunes a semáforo rojo y así se mantendrá hasta el día 22, debido a la gran cantidad de contagios del virus que se tienen cada día; además por el aumento en las defunciones que se están registrando.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias reportaron la muerte de 30 personas a causa del coronavirus y confirmaron 437 nuevos casos positivos. A la fecha hay un acumulado de 20 mil 874 contagios y un total de 2 mil 153 decesos.

Asimismo, hasta este sábado, las autoridades no habían dado a conocer si se modificarán las medidas de contención para frenar la propagación del virus o continuarán con las que ya se tienen en este momento.