Política
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena: fin a la confrontación con la 4T en tres estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2021, p. 7

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que los gobernadores electos de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguren una nueva etapa que deja atrás la confrontación con el gobierno federal que no trajo ningún resultado para la ciudadanía.

Al asistir a una reunión organizada por los tres mandatarios locales electos, se refirió a la decisión que han adoptado de establecer estrategias conjuntas en materia de seguridad, de desarrollo económico y en materias social y cultural, muy distinta, subrayó, a la que los gobiernos anteriores, que integraban la Conago, mantenían con el Ejecutivo federal.

Expuso que quien votó por Morena y la 4T lo hizo por autoridades con principios éticos, pero también por quien dará resultados, que buscan el bienestar de la gente y plantear estrategias de desarrollo regional. Tiene mucho sentido, dijo, el planteamiento de potenciar el crecimiento económico de las tres entidades, que son complementarias, ya que tienen puertos marítimos, lo que, pensado de manera estratégica, pueden tener gran potencial con el Corredor Transístmico que se está desarrollando.

Delgado Carrillo expresó su respaldo a lo formulado por las gobernadoras de Colima y Guerrero, de “pensar al país, sobre todo, al Pacífico, como una sola cara, ‘la cara frente al mercado que mayor crecimiento ha tenido en los recientes años’, que es Asia-Pacífico”.

Insistió en que esos estados se convertirán en la conexión con la economía europea y, además, aprovecharán que México forma parte del segundo bloque con mayor potencial del mundo: el de Norteamérica. El dirigente declaró que ello coincide con la visión que presentó el pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, de planificar sobre el mercado y la integración de los países de manera diferente.