Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Llegaron con los oros puestos, pero Biles y Djokovic comprobaron que nada está escrito

Tokio 2020
Djokovic se despide del Golden Slam al perder en semifinales
Foto
▲ Zverev logró remontar tras ir perdiendo el primer set ante Djokovic. Foto Afp y Ap

Fue superado por Zverev

Croacia, oro y plata en dobles masculino; el bronce fue para Nueva Zelanda

Reuters, Afp y Europa Press
Tokio 2020
Es petrificante no tener sincronizados el cuerpo y la mente: Biles
Tokio 2020
Etíope Barega sorprende en 10 mil metros

Plata para el favorito Cheptegei

Afp y Sputnik
Afp y Reuters
Tokio 2020
Canadienses echan a las brasileñas
Foto
▲ Las jugadoras de Estados Unidos celebran el pase a semifinales tras eliminar a Holanda en penales. Foto Ap
Tokio 2020
Se registran 27 nuevos contagios

Otras 27 personas relacionadas con los Juegos de Tokio dieron positivo por Covid-19, informó el comité organizador. Según el comunicado, entre los infectados hay tres atletas, cuatro miembros de delegaciones olímpicas, un periodista, cuatro voluntarios y 15 trabajadores contratados. En total, desde el 1º de julio van 225 casos entre los extranjeros y japoneses que llegaron a la justa.

Afp y Ap
Sputnik
Tokio 2020
Hubbard agradece ser la primera atleta transgénero

La halterista Laurel Hubbard agradeció al COI por las políticas inclusivas que le permitirán ser la primera atleta abiertamente transgénero en competir el lunes en Tokio 2020. La neozelandesa de 43 años, quien participó como varón antes de hacer la transición en 2013, clasificó según las normas de la IWF para participar en la categoría de 87 kilos. Veo los Juegos Olímpicos como una celebración global de nuestras esperanzas, ideales y valores, y me gustaría agradecer al COI su compromiso de hacer que el deporte sea inclusivo y accesible, dijo.

Tokio 2020
Murphy acusa dopaje en natación

Ryan Murphy perdió ayer el segundo de sus títulos en estilo dorso a manos del ruso Yevgueni Rylov en los Juegos Olímpicos, y el nadador estadunidense sugirió que el dopaje había jugado un papel en el resultado, mientras los acontecimientos daban un giro agrio en la piscina de Tokio. Más tarde, reculó y mencionó que no tenía intención de acusar a su oponente. Tengo que ser claro, mi intención no es hacer ninguna acusación aquí. Por ejemplo, felicitar a Luke y Yevgueni. Hicieron un trabajo increíble, ambos son nadadores de gran talento. A fin de cuentas, creo que (el dopaje) sigue siendo un tema importante en la natación.

Reuters
Reuters
Tokio 2020
Tribunal desestima apelación de UEFA por Superliga

Madrid. Un tribunal español desestimó una apelación de la UEFA contra la decisión de anular las medidas disciplinarias tomadas contra los 12 clubes fundadores de la Superliga. La corte ordenó al organismo rescindir el acuerdo que el Atlético de Madrid, Milán, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Manchester City suscribieron para renunciar al cinco por ciento de los ingresos en una temporada en copas europeas y el pago combinado de 17.8 millones.

Tokio 2020
Judoca cubana Idalys Ortiz hace historia con su cuarta medalla

Dominio abrumador de China en tenis de mesa

Ap
Prensa Latina, Afp, Ap y Dpa
Tokio 2020
Estados Unidos vence a Japón en basquetbol femenil

A’ja Wilson anotó 20 puntos y Breanna Stewart aportó 15 para ayudar a Estados Unidos a derrotar 86-69 a Japón en el torneo olímpico de baloncesto femenil, y llegar a 51 victorias consecutivas desde el encuentro por la medalla de bronce en Barcelona 1992. EU tuvo su grupo dominante de jugadoras, encabezadas por Brittney Griner, de 2.05 metros. La más alta de Japón mide 1.85. En otros resultados, Bélgica arrasó 87-52 a Puerto Rico, Francia 87-62 a Nigeria y China 76-74 a Australia.

Tokio 2020
España y Argentina avanzan en hockey

La selección argentina de hockey sobre césped varonil, vigente campeona olímpica, clasificó a cuartos tras golear 4-1 a Nueva Zelanda, en una jornada en la que España también selló su pase a las rondas eliminatorias, al empatar 2-2 con Australia. Argentina enfrentará a Alemania, que venció 3-1 a Holanda y probablemente querrá vengarse de su derrota en la semifinal de 2016 contra los Leones. En el torneo femenil, India celebró un gol en los últimos minutos que le dio la victoria 1-0 sobre Irlanda, en tanto que Alemania venció 4-1 a Sudáfrica.

Ap
Reuters
Tokio 2020
Brasil liga tercer triunfo en voleibol

Argentina repitió triunfo emocionante en Tokio 2020 después de voltear el marcador ante Túnez (3-2) para ganar su segundo partido en una llave B, donde Brasil sumó su tercera victoria, ahora ante Estados Unidos (3-1). El Comité Olímpico Ruso cayó ante Francia (3-1). Por la zona A, Venezuela perdió ante Canadá (3-0), que suma siete unidades y es tercero del sector encabezado por Polonia, que derrotó a Japón (3-0), cuarto clasificado con seis puntos.

Tokio 2020
Se definen semifinales en el rugby

Francia-Gran Bretaña y Nueva Zelanda-Fiyi es el menú de semifinales que ofrece el rugby 7 femenino para el sábado en el estadio de Tokio. En los duelos de cuartos de final, la versión femenina de los All Blacks aplastó 36-0 al equipo del Comité Olímpico Ruso, mientras que las fiyianas tuvieron que superar 14-12 a las australianas. Gran Bretaña se deshizo de Estados Unidos (21-12), mientras las francesas ganaron con holgura ante las chinas (24-10).

Afp
Afp
Tokio 2020
Ale Valencia se despide tras milimétrica derrota

Maldita sea, pude haber ganado, lamentó

Tokio 2020
Novena mexicana cae ante Dominicana
Foto
▲ El ex ligamayorista Daniel Espinosa lanza a la primera base para una doble jugada y forzar a Erick Mejía de República Dominicana. Foto Ap
De la Redacción, Afp y Ap
Ap
Tokio 2020
Aradillas presume uniformes en redes

La jardinera Stefanía Aradillas, la única integrante del equipo de softbol que nació en México, publicó en Instagram un video donde presume el traje de gala y los uniformes oficiales que tiene de la selección mexicana, un día después del bochornoso escándalo de las integrantes que tiraron la indumentaria en bolsas de basura que no usaron para lucir en los partidos la vestimenta de un patrocinador en Tokio 2020.

Tokio 2020
Romero pierde 0-5 ante cubano López

El chihuahuense Rogelio Romero no pudo lograr el sueño olímpico al perder por decisión unánime (0-5) en cuartos de final ante el cubano Arlen López, quien aseguró la medalla de bronce en la defensa de su título de los 75-81 kilogramos.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Carlos Ortiz, a un punto del líder

Carlos Ortiz se ubicó momentáneamente en el subliderato del torneo de golf al firmar una tarjeta de 67 golpes para un total de 132 tiros y un score de -10, y Abraham Ancer sigue en el lugar 20 en una segunda ronda que se interrumpió por alerta de tormenta eléctrica a la espera de que concluya hoy en el campo del Kasumigaseki Country Club. La sorpresa la dio el estadunidense Xander Schauffele, quien escaló 11 posiciones para alcanzar la cima.

Tokio 2020
Dafne Navarro finaliza octava en trampolín

Dafne Navarro se convirtió en la primera gimnasta en trampolín de Latinoamérica en acceder a la final para terminar octava tras sufrir una caída en su primer salto, el cual no pudo controlar en el aterrizaje y resbaló sobre la cama elástica para ser penalizada por los jueces que le dieron 48.345 puntos.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Aranza Vázquez a semifinales en 3m

Aranza Vázquez calificó a las semifinales con un octavo puesto en el trampolín individual tres metros, donde Arantxa Chávez no pudo ejecutar un clavado en la tercera ronda y recibió cero de calificación.

Tokio 2020
Kenia Lechuga termina 16 en remo

Kenia Lechuga cerró su participación en el sitio 16 de la semifinal C en el par de remos cortos con tiempo de 7:43.55 en los 2 mil metros de los Juegos de Tokio.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Laura Galván no clasifica en 5 mil

Laura Galván mejoró su récord mexicano que dejó ahora en 15:00.16 y se quedó a 21 segundos de avanzar a la final en los 5 mil metros para terminar en la posición 18 general.

Tokio 2020
Gabriel Castaño, fuera en 50 libre

El nadador Gabriel Castaño terminó en quinta posición de su heat en 50 metros libre con 22.32 para ocupar el puesto 30 general sin acceder a las semifinales.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Oetling concluye 32 en Láser Radial

La velerista Elena Oetling concluyó su participación en la justa japonesa en el sitio 32 de la clase Láser Radial luego de 10 carreras.

Tokio 2020
Dressel, récord olímpico en 100 mariposa; Ledecky, triple corona
Foto
▲ Crece la leyenda olímpica de la estadunidense Katie Ledecky, tras sumar su segunda presea de oro en Tokio. Foto Afp
De la Redacción
Afp, Ap y Dpa
Al cierre
Mazatlán remonta 2-1 ante Pachuca

El Mazatlán vino de atrás para vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el partido que dio inicio a la segunda jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx del futbol mexicano.

De la Redacción