Política
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el INE a Jalisco cesar propaganda oficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2021, p. 7

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, retirar de sus redes sociales propaganda gubernamental, debido a que está prohibida la difusión de actos de gobierno y obras hasta el primero de agosto por la realización de la consulta popular que recabará la opinión ciudadana de ejercer o no procedimientos penales contra actores políticos del pasado.

La medida se tomó luego de que Morena presentó dos quejas en contra del gobernador y otros funcionarios del estado por las publicaciones, realizadas el 22 y 26 de julio en redes sociales, en las que se resaltan logros de gobierno.

En sesión extraordinaria, la comisión estimó procedente emitir la medida cautelar solicitada y ordenó al mandatario de Jalisco que, en un plazo no mayor a tres horas, realizara todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas. El consejero del INE Ciro Murayama expuso que las referidas publicaciones en plataformas digitales están prohibidas en la actual veda.