Estados
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 12 en Jalisco, incluidos una mujer y un policía
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. 23

Guadalajara, Jal., Doce personas, incluidas una mujer y un policía de Tlajomulco, fueron asesinados en Jalisco, municipio donde además se perpetraron ataques simultáneos en los que perecieron cuatro hombres, informó la fiscalía del estado.

Una pareja fue ultimada el domingo por la noche y sus cuerpos abandonados en la carretera Lagos de Moreno-León, en la comunidad La Rosa de la primera localidad.

En tanto, un agente municipal murió al enfrentar a civiles armados en el fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco, la madrugada del lunes.

El reporte indica que los agentes estaban patrullando y fueron atacados por sujetos que se encontraban en una casa. Al repeler la agresión, un oficial fue herido y minutos después falleció en la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras, en el fraccionamiento Chulavista, también en Tlajomulco, ejecutaron a cuatro hombres la noche del domingo, en dos atentados.

En tanto, dos cuerpos fueron hallados en un inmueble y dos en la finca 321 de la calle Valle de Silao. Además, se reportó el asesinato de un varón en el poblado Rancho Viejo, en Jilotlán de los Dolores y se localizó un cuerpo en un canal de aguas pluviales en el kilómetro 4 de la carretera a El Zapote, en Tlajomulco.