Economía
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precios del crudo bajan tras acuerdo para elevar la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2021, p. 17

Los precios del crudo cayeron más de 5 dólares por barril el lunes, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) superó sus divisiones internas y acordó aumentar su producción, generando preocupaciones sobre un superávit petrolero mientras las infecciones por Covid-19 suben en muchos países.

El Brent cedió 4.97 dólares, o 6.75 por ciento, a 68.62 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 5.40 dólares, o 7.51 por ciento, a 66.41 dólares.

La mezcla mexicana de exportación siguió la tendencia y su cotización también tuvo un fuerte descenso de 4.75 dólares, o 6.99 por ciento, a 63.13 dólares.

La reunión de la OPEP+ decidió un aumento de 400 mil barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.

La decisión de la OPEP se superpuso con el nerviosismo del mercado por el avance de la variante delta en todo el mundo.

La variante delta podría traer nuevos confinamientos, lo cual afectaría la demanda, resumió Andy Lipow, de la consultora Lipow Oil Associates.

El consumo de combustible de Estados Unidos se ha fortalecido constantemente en las últimas semanas, mientras que India ha recortado las importaciones debido al exceso de oferta y los temores de una reducción de la demanda.