Economía
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sexta acusación de la UIF contra Lozoya; desvió más de 3 mil mdp
Foto
▲ Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, participó en las maniobras de lavado de dinero realizadas entre 2012 y 2016. La imagen es de septiembre de 2013. Foto María Meléndrez Parada

El dinero, para políticos y campañas

En el esquema de desfalco detectado participaron 34 empresas ligadas a firma brasileña Odebrecht// La querella presentada ante la FGR es en contra de 11 personas físicas y 33 morales

Dora Villanueva
Tras pacto de la OPEP, México reduce su meta de producción de crudo
Mercados financieros vuelven a mirar hacia los sectores tradicionales: experto

Pronostica declive en las acciones de firmas tecnológicas

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
En transformación y construcción, más de 60% de empleos creados en 2021

Seis de cada 10 empleos formales generados en la primera mitad de 2021 son en los sectores de la transformación (manufacturero) y la construcción, según estadísticas de los puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya recuperación asimétrica entre sectores y empleos sigue siendo desfavorable en términos de género.

CDMX, la entidad con más atraso en la regeneración de plazas formales

La Ciudad de México, Quintana Roo y Veracruz son las entidades con más atraso en la recuperación del empleo formal a causa de la pandemia. La afectación en la prestación de servicios, por menor movilidad y cierre de establecimientos, las impactó de manera directa.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Con el cambio en la SHCP se dará impulso a la banca de desarrollo

El cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), efectivo desde el viernes pasado, se anuncio con la promesa de una mayor participación de la dependencia en el impulso a la banca de desarrollo; en la cual el financiamiento ha caído 3 por ciento real entre diciembre de 2018, primer mes del actual gobierno federal, y mayo pasado.

Las acciones de Volaris acumulan ganancia de 81.5%

El repunte en la demanda de viajes aéreos está volviendo a la vida a las aerolíneas después de tambalearse durante mucho tiempo por la pandemia, aspecto que los inversionistas saben y, aquí en México, posiciona a las acciones de Volaris en lo más alto del pódium de rentabilidad en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Afp