Política
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega el PRI intención de hipotecar edificio
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2021, p. 11

La dirigencia nacional del PRI negó que pretenda hipotecar el edificio de la calle Lafragua en la colonia Tabacalera, para contratar un nuevo crédito, aunque reconoció que sí hubo un avalúo a ese inmueble que tiene un precio comercial superior a 310 millones de pesos.

En respuesta a versiones publicadas por una revista especializada en finanzas, en el sentido de que se hizo un avalúo a ese inmueble de la Ciudad de México como parte de la calificación para recibir un crédito de Banca Mifel y que se sumaría al de 207 millones de pesos que contrataron con Banca Afirme, la secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aclaró que es falso.

Esa valoración patrimonial, aseguró, es parte de los trabajos que realiza su Secretaría deFinanzas con el propósito de mejorar las condiciones de deuda y mantener la liquidez del instituto político.

Sostuvo que, en la actual dirigencia, se estableció desde el comienzo de la gestión ejercer disciplina presupuestal, con austeridad en gastos, mejores métodos de fiscalización, cumplimiento estricto de la aplicación de los egresos y pago de impuestos y aportaciones de seguridad social de ejercicios anteriores a 2019.