Política
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Arriba un millón de biológicos de Sinovac
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2021, p. 12

La mañana de ayer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinovac Life Sciences.

Al recibir el embarque, Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México destacó que con este paquete de biológicos llegamos ya a 68 millones 200 mil 595 en México; estamos seguros que esta semana rebasamos la barrera de los 70 millones de vacunas contra el Covid-19 en el país.

Explicó que dicha farmacéutica ha enviado un total de 13 millones de dosis que, en conjunto con las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson, así como las que se han envasado en la nación, suman las mencionadas más de 68 millones de dosis.

Adelantó que la madrugada de hoy llegarán 300 mil vacunas Sputnik V. En tanto Cofepris informó de la autorización para uso de emergencia de cuatro lotes de vacunas envasadas en México. De ellas dos lotes corresponden a AstraZeneca, con un millón 864 mil 500 dosis, y 448 mil 980 de CanSino.