Política
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a hija de Roberto Sandoval
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de julio de 2021, p. 10

El primer tribunal unitario del 24 circuito en Nayarit vinculó a proceso a Lidy Alejandra S –hija del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval–, por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la modificación judicial contra Lidy Alejandra S, pues en audiencia inicial había recibido el auto de no vinculación a proceso. Sin embargo, señaló la FGR luego de que se interpuso el recurso de apelación, el tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit, en funciones de juez de control, y consecuentemente dictó el auto referido.

La hoy vinculada es probable responsable de haber adquirido tres inmuebles entre 2009 y 2017 con dinero ilícito. Lidy Alejandra fue detenida el pasado 7 de junio junto con su padre, Roberto Sandoval Castañeda, en un operativo en el municipio de Linares, Nuevo León.

El Ministerio Público Federal acusó a ambos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al desviar recursos del erario estatal, entre 2011 y 2017, cuando el padre de Lidy Alejandra gobernó Nayarit.