Estados
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentan tres militares juicio marcial en BC por robo a tienda

El Ejército llama a denunciar abusos de sus elementos

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2021, p. 24

Tijuana, BC., Un soldado, un cabo y un sargento fueron arrestados y serán sometidos a proceso marcial en la Segunda Zona Militar por robar en una tienda de abarrotes en Tijuana, Baja California, ilícito que fue grabado y difundido en redes sociales.

En el video se ve a dos elementos del Ejército que hurtan no sólo el contenido de la caja registradora sino también diversas mercancías.

La Fiscalía del Estado fue la primera en informar que se había iniciado una investigación y fuentes militares de la Segunda Zona indicaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) garantiza a los ciudadanos que no habrá impunidad y que fueron arrestados los involucrados y su superior inmediato.

El instituto castrense inició su propia investigación y pudo detener a los dos militares que aparecen en las imágenes (el soldado y el cabo). El sargento, que no aparece en la grabación, también será procesado por ser el responsable de vigilar a sus subalternos.

Fuentes señalaron que los militares enfrentarán una sanción ejemplar, pues violaron el código de conducta de las fuerzas armadas y mancharon el nombre de la institución.

El Ejército reiteró su llamado a confiar en él y puso a disposición del público las líneas 664 685 0297 y 664 636 6897, así como el correo electrónico [email protected] para que los pobladores denuncien de manera anónima cualquier abuso cometido por alguno de sus elementos, así como cualquier otro acto ilícito que rompa con la tranquilidad de la comunidad.