Política
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa AMLO desde el aire los trabajos para el Tren Maya
Foto
▲ Acompañado por funcionarios y mandos del Ejército, López Obrador observó la zona donde será colocada la vía férrea.Foto tomada del Twitter de AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2021, p. 3

El Presidente Andrés Manuel López Obrador continuó ayer la supervisión –vía aérea– de las obras del Tren Maya, en la Península de Yucatán.

Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. El Tren Maya es una de las megaobras del sexenio; recorrerá cinco estados del sureste y se prevé concluirlo –para una primera etapa de operación– hacia finales de 2023.

En el video divulgado ayer, se ve al Presidente a bordo de un helicóptero, con audífonos de protección a los altos decibeles, observando la línea donde se colocará la vía férrea.

Lo acompañan funcionarios y mandos del Ejército.

Hoy continúa con el recorrido y en reuniones de trabajo con los responsables del proyecto, tanto de la iniciativa privada como del gobierno federal, y mañana encabeza la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco.