Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingleses e italianos disputan la final

Harry Kane: la meta es lograr el trofeo de la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2021, p. a11

Londres. El seleccionador inglés Gareth Southgate aseguró que el domingo será un día de partido normal aunque su equipo juegue la final de la Eurocopa 2020 ante Italia, en Wembley. El capitán Harry Kane señaló que el objetivo será acabar el trabajo y lograr el trofeo, mientras la reina Isabel envió un mensaje al director técnico.

Inglaterra juega su primera final de la Eurocopa en casa. El único título de un gran torneo en sus vitrinas es el del Mundial de 1966.

“Para nosotros el domingo será un día de partido normal (…), es importante mantener estas rutinas. Estamos muy tranquilos. Hemos crecido en el torneo. Los jugadores lo han hecho bien y estamos impacientes, será un juego genial ante un rival brillante. Es un super desafío”, manifestó Southgate, quien consideró que en una final, la clave es jugar al verdadero nivel.

Durante 15 años, reveló, “no quise escuchar el ‘football's coming home’, era muy duro para mí. No es una canción arrogante, de hecho la letra se burla de nosotros mismos”, declaró el sábado.

El himno de los Tres leones puede sonar más fuerte que nunca el domingo, si los de Southgate –protagonista desafortunado de las Euro de 1996–, ganan su primera final continental. Hemos hablado durante años con los jugadores de la importancia de tener disciplina, de estar calmados, es la clave. Ellos saben que la atmósfera alrededor puede ser intensa, pero te tienes que concentrar, no puede haber distracciones, enfatizó.

Kane se refirió a su duelo ante los veteranos centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Son dos defensas increíbles con una gran experiencia. Ya he tenido la oportunidad de jugar contra ellos y son de los mejores en su puesto. Pero este partido no será únicamente yo contra ellos, pueden pasar muchas cosas, sostuvo.

Roberto Mancini, técnico de Italia, sabe que el apoyo será para el equipo de casa, pero confía que elresultado haga que al término del partido sean los tifosi quienes estallen en fiesta. Esperamos escucharles al final a los nuestros... Durante el partido tenemos que hacer nuestro juego y defender bien. Pero esperamos escucharles al final, comentó la víspera.

Se espera la presencia de casi 65 mil hinchas, de los cuales unos 10 mil serían italianos.

La reina Isabel de Inglaterra envió un mensaje al entrenador para desearle suerte al equipo de cara al juego que ha generado gran entusiasmo en todo el país, con un aumento de las ventas de cerveza y un permiso especial para que los niños comiencen la escuela más tarde el lunes.

El primer ministro Boris Johnson también deseó éxito al equipo. Los felicitó por lo que han logrado hasta ahora. Han inyectado ánimo a todo el país y sabemos que también pueden levantar ese trofeo.