Capital
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ernestina Godoy recibirá directamente denuncias ciudadanas en audiencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. 26

La titular de Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, recibirá directamente a los ciudadanos que fueron víctimas de algún delito por medio del programa La fiscal en tu alcaldía te atiende.

Ayer, los habitantes de Iztapalapa fueron los primeros en expresar sus denuncias ante la encargada de la procuración de justicia, quien busca mostrar que la dependencia es una institución confiable y protectora.

Trato de acercarme a los territorios, que la FGJ sea una institución cercana, que la gente tenga confianza, sientan que se les atiende, se les protege y que está con la víctima.

Al realizar la primera audiencia abierta en la explanada de esa demarcación, Godoy expresó que se activará toda la estructura de la Fiscalía para llevar a los responsables de un crimen ante la justicia, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar la comisión de ilícitos, porque sin las acusaciones se genera impunidad.

Ante la serie de gestiones que deben hacer los ciudadanos para ser escuchados por la fiscal, la alcaldesa Clara Brugada Molina destacó la importancia de que el personal de la FGJ salga de las oficinas y regrese al territorio, visiten las colonias o realicen audiencias ciudadanas, porque se abre una nueva forma de vincularse con la población y la fiscal los escuchará personalmente.

Explicó que la nueva forma de recibir a la gente será simplemente venir, sacar cita y ser atendidos en esta audiencia pública.

La funcionaria capitalina afirmó que el personal a su cargo no puede seguir sólo en las oficinas, donde es difícil hablar con el agente del Ministerio Público, ya no digo con el fiscal de la alcaldía, el responsable de agencia y parece que la fiscal está muy alejada.

Sostuvo que en la dependencia que encabeza se lucha contra la corrupción, tarea que es uno de los grandes ejes, por eso la finalidad es que quienes cometen esos actos tengan consecuencias legales, es gente que no debe estar en esta Fiscalía.

La encargada de la procuración de justicia en esta ciudad estuvo acompañada por personal de la institución y el fiscal de Iztapalapa, Fermín Ubaldo Cruz, a quienes dijo que se van a enamorar de esta actividad.